Preguntas y Respuestas

Para elegir el neumático adecuado deberá tener en cuenta las características técnicas que determina el fabricante (medidas, códigos de velocidad…) y que encuentran detalladas en su ficha técnica. Además deberá tomar en consideración la utilización que hace del vehículo así como su presupuesto.

Realizamos la revisión que recomiende la marca de su vehículo según los kms y/o año del mismo. En la revisión recomendada por la marca fabricante se emplean los aceite y líquidos recomendados por la propia marca. Una vez realizada la revisión le entregaremos un justificante del trabajo realizado y sellaremos el libro de mantenimiento para que no pierda la garantía.

La ITV de vehículos particulares se realiza a los cuatros años contados a partir de la primera puesta en marcha en circulación. A partir del 4º año de antigüedad del coche debe hacerse cada 2 años y en vehículos con más de 10 años de antigüedad todos los años. En Orderauto le realizamos un diagnóstico completo de su coche. Disponemos de un banco de pruebas pre-ITV con el mismo equipamiento que cualquier estación oficial. 

Elementos que se controlan en la ITV:

La identificación del vehículo (matrícula, número de chasis) Condiciones medioambientales: medida de emisión de gases en los vehículos diésel y de gases de escape en los vehículos de gasolina. 

Los frenos (freno de servicio, freno de emergencia, freno de estacionamiento) 

La dirección La visión (cristales, retrovisores, limpia-parabrisas,…) 

La iluminación (luces de carretera, luces de cruce, luces de posición, luces de emergencia, luces de posición traseras, luces de señalización,…) 

Los ejes, ruedas, neumáticos y la suspensión 

El chasis y la carrocería 

El taquígrafo y/o el limitador de la velocidadSeguridad Frenos, rótulas, suspensión delantera y trasera, neumáticos, dirección, iluminación, reserva de carburante. 

Carrocería Puertas, capó, parabrisas. Equipo Asientos, cinturones, alarma sonora, retrovisores. 

Anticontaminación Cumplimiento de la normativa relativa a emisión de gases de escape para gasolina y diésel.

El período de garantía comienza desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

Los neumáticos nuevos o menos gastados deben montarse detrás en lugar de delante, ya que el conductor apenas tiene control sobre la pérdida de adherencia de las ruedas traseras y al montar los neumáticos nuevas detrás se equilibra la adherencia entre los dos ejes y aumenta la seguridad de los pasajeros. 

Trabajamos con las mejores marcas de neumáticos (GoodYear, Pirelli, Dunlop….) al mejor precio.

El filtro del aceite retiene las impurezas que circulan por el circuito de lubrificación: partículas metálicas, residuos de la combustión, polvo que podría provocar un desgaste excesivo del motor. Es un elemento esencial para la protección del motor. 

 Un filtro sucio ralentiza el flujo de aceite y dificulta la lubrificación. Si se obstruye, se abre una válvula de seguridad y el aceite deja de filtrarse: el desgaste se multiplica por 30 y las consecuencias para la vida del motor son graves.

Básicamente necesitamos la ficha técnica del vehículo y sus datos personales. En casos de golpes, accidentes, chapa…con una compañía seguros por medio necesitaremos los datos de su seguro (póliza).

Los fabricantes por ley tienen que responder de cualquier defecto de fabricación o de montaje que presente su producto. Antes del cambio de legislación, si el propietario no pasaba las revisiones, automáticamente podía perder garantía. Con el cambio de la Ley, ahora es el fabricante quien tiene que demostrar que la avería se ha producido por un mantenimiento defectuoso. Si realiza las revisiones recomendadas por el fabricante y guarda las facturas del taller el vehículo no perderá la garantía de su vehículo.

Les atendemos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los sábados permanecemos cerrados.